miércoles, 8 de febrero de 2012

Recién llegados; primeros trámites.

Acabamos de llegar al Aeropuerto Internacional de Ginebra, y la primera impresión que tenemos es muy buena. La gente es muy amable, y nos han indicado dónde podemos encontrar una oficina de turismo. Nos hemos informado acerca de una serie de trámites que todos los estudiantes internacionales debemos realizar.



En primer lugar, tendremos que dejar constancia de nuestra llegada en la oficina cantonal de población en un plazo de 8 días. No necesitaremos un visado para entrar en Suiza, pero tendremos que solicitar a las autoridades un permiso de residencia para vivir en el país. La universidad se compromete a ayudarnos en el proceso administrativo que conlleva esta solicitud.
Las autoridades suizas deberán disponer de una serie de pruebas que acrediten que hemos reservado una plaza en la universidad y que estamos capacitados económicamente para cubrir los gastos que supondrán nuestra educación y nuestra estancia en el país. Las cartas de admisión y confirmación de registro en la universidad no serán validas para obtener el permiso de residencia.

Es importante que no olvidemos traer con nosotros:
· Nuestro pasaporte, asegurándonos de que será válido durante todo el período que tengamos pensado pasar en el país.
· Nuestro certificado final de registro en la universidad.
· Dos fotografías tamaño carnet.
· Los documentos originales y estos mismos traducidos de nuestra partida de nacimiento y nuestro certificado de haber completado satisfactoriamente la educación secundaria.
· Nuestro libro de vacunaciones.
· Nuestro currículum vitae.
· Un informe bancario que muestre los fondos suficientes para cubrir nuestros estudios, o una declaración paterna que acredite que ellos pueden hacerse cargo de nuestros gastos.

Como somos jóvenes precavidos, sólo hemos tenido que seleccionar los documentos que nos pedían para entregarlos en la comisaría de policía. Pero eso ya será mañana, porque estamos muy cansados después de todo el viaje.
Nos dirigiremos al hotel en el que nos alojaremos esta noche, y mañana comenzaremos a visitar residencias de estudiantes para comparar precios y prestaciones. En principio, la habitación doble y la individual del Nash Airport Hotel nos costarán 120 francos y 95 francos respectivamente. La mayor ventaja es que está situado a 6 minutos a pie del aeropuerto.
Por hoy ha sido suficiente, nos vamos a la cama. Gute nacht!





No hay comentarios:

Publicar un comentario