viernes, 16 de marzo de 2012

IFM University.

Hoy por fin hemos conocido la universidad. Es un edificio moderno, diáfano y muy luminoso. La primera impresión ha sido muy buena.


Ya nos hemos informado acerca de las matrículas. La universidad ofrece dos períodos de matriculación por año: uno en octubre, y otro en enero. El precio de matriculación por año depende de dos factores: el nivel de estudios que vayamos a estudiar (grado, máster o doctorado), así como la especialidad a la que nos dediquemos. En nuestro caso, como se trata de un máster en biología molecular, el coste aproximado de nuestra matrícula será de 1300 Francos por año equivalente a 1080 euros.
Además hemos estado pensando que quizás algún tipo de ayuda económica no nos vendría mal para empezar, hasta que busquemos la forma de encontrar una fuente permanente de ingresos. IFM University ofrece dos tipos de becas, una relacionada con la movilidad externa y otra con la interna.
En primer lugar, la universidad oferta la beca “ERASMUS”, la cual financia la movilidad tanto de estudiantes como de profesores universitarios dentro de la unión europea, así como en otros tres países: Islandia, Liechtenstein y Noruega. Los requisitos que deben cumplir los estudiantes para participar en el programa Erasmus son, estar cursando una carrera universitaria de grado medio o superior. Además, deben ser ciudadanos nacidos en la unión europea.
Los estudiantes pueden también solicitar una beca Erasmus como ayuda económica para el coste adicional de vivir en el extranjero.
De este modo, nosotros hemos decidido solicitar esta beca, para ver si es posible que nos den la beca para cubrir gastos ya sean de movilidad o de coste adicional.
En segundo lugar, IFM University ofrece una beca para los alumnos de movilidad interna, es decir, el abono de un cierto dinero al mes para que los estudiantes puedan desplazarse desde su residencia o piso en el que se alojen, hasta la universidad. La cantidad que estos recibirán, dependerá de la distancia a la que se encuentran de la universidad. En nuestro caso, si nos conceden esta beca, obtendríamos una cantidad de 150 francos al mes que serian unos 125 euros.
En cuanto a las demás ayudas que ofrece la universidad, cabe destacar su plan de idiomas, que ofrece cursos gratuitos para los alumnos extranjeros que deseen aprender idiomas. De esta manera, hemos decidido que nos apuntaremos a clases de inglés y francés en nuestro tiempo libre. El nivel de ambos cursos, será diferente, pues nos apuntaremos a un curso de inglés con nivel elevado mientras que el de francés, será un poco más básico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario