viernes, 16 de marzo de 2012

Una de requisitos.

Para poder acceder al tipo de estudios que deseamos, hay una serie de requisitos que debemos cumplir y aportar pruebas de ellos:
· Es necesario estar en posición de los siguientes títulos oficiales:
  a) Graduado escolar.
  b) Título de bachillerato o equivalente (ciclo medio, superior...)
  c) Título universitario oficial de grado, licenciatura, ingeniería o cualquier equivalente.

Todas las titulaciones que se presenten, deben estar convalidadas de acuerdo con la ley del país y además, deben presentarse una fotocopia de cada documento original y otra copia del mismo documento pero esta vez en lengua inglesa.
· Rellenar un formulario que nos facilitarán en el departamento de administración de la universidad o que podremos descargarnos a través de su web, en el cual se indiquen nuestros datos personales. Debe presentarse el original y una copia.
· Adjuntar una carta de presentación escrita en lengua inglesa en la cual se explique el motivo que nos ha llevado a escoger dicha universidad así como los motivos de porqué hemos elegido dicho máster. La carta de presentación, debe contener aproximadamente unas 600 palabras.
· Se debe aportar el Currículum Vitae en el que aparezca reflejada la experencia académica y profesional más significativa.
· Una carta de recomendación (de un empleado o un profesor de la universidad en la que obtuvo el grado o licenciatura).



En cuanto a los idiomas:
a) Para los hablantes de inglés no nativos, como es nuestro caso; se debe estar en posesión del título TOEFL o algún documento oficial equivalente. El título TOEFL, es un test en el cual se incluyen diversas pruebas (grammar, reading, listening, writing and speaking) que mide la fluidez y los conocimientos de la persona con respecto al inglés. Es un requisito indispensable estar en posesión de este título puesto que está reconocido internacionalmente.  La obtención del título TOEFL, está al alcance de cualquier persona que tenga los conocimientos básicos del inglés. Podremos obtener fácilmente el título, pues existen muchos centros distribuidos por todo el mundo donde se realizan estos test.  En nuestro caso, deberíamos desplazarnos hasta Sevilla. El precio del examen es de unos 180 dólares americanos, lo que equivale a 136,09€.
b) Para los hablantes de inglés nativos, no será necesario adjuntar ningún título.
   · Una copia del pasaporte o del DNI y cuatro fotos de carnet.
   · Una cuota de inscripción, no reembolsable de 150 francos es decir, 124,5€ aproximadamente.
   Para estudiantes internacionales: control de un respaldo económico es decir, que se deberá presentar un recibo del banco en el que se afirme que el alumno posee un colchón económico que sea capaz de hacer frente a todos los gastos durante su estancia en el país escogido.
   Se recomienda concertar una entrevista con un agente del comité de admisión, y sólo se considerarán los formularios de admisión completados en su totalidad.
   Además una vez que hayan aceptado nuestra solicitud en una universidad, deberemos realizar un examen de idiomas (con la posibilidad de escoger cualquier idioma). Este examen, lo realizará la propia universidad, y es por ello que también se conoce como examen interno.   En nuestro caso, realizaremos una prueba de inglés, y para ello tendremos que tener en cuenta lo siguiente:
  · Las personas con el inglés como lengua materna, deberán realizar un examen tipo TOEFL,  en el cual se podrán obtener un máximo de 213 puntos. De esta manera, se exige un resultado mínimo para superar con éxito el examen de 89 puntos.
  · Las personas que no poseen el inglés como lengua materna, deberán realizar un examen diferente, en este caso en TOEIC, que viene a ser como una variante del TOEFL. Para superar con éxito el TOEIC, debe obtenerse un resultado mínimo de 420 puntos y un máximo de 750 puntos. El TOEIC, será un título que esté otorgado por la Universidad de Cambridge. 
Este requisito podrá ser omitido en el caso de que los tres últimos años de educación del alumno hayan sido íntegramente en lengua inglesa, pues se obvia que el alumno ya habrá adquirido un buen nivel de la lengua. De todas formas, la universidad reserva el derecho a la petición libremente de un certificado oficial de inglés según su criterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario